Puericultura, ¡todo lo que hay que saber!

¿Quieres estudiar Puericultura?, ¿Pero te dicen que sólo vas a cuidar niños en una escuela?. En este blog vas a resolver tus dudas y despejar todas las mentiras que tal vez tienes en mente.

 

¿En qué consiste la carrera de Puericultura?

 

Para empezar es la disciplina científica que se encarga del conjunto de cuidados de la salud en la infancia. A través de la puericultura, se busca que el niño crezca sano y adquiera las herramientas necesarias para integrarse con éxito a la sociedad.

Abarca diferentes áreas ya sea para lograr el desarrollo integral tanto físico como socio emocional. Desde la etapa de gestación hasta la adolescencia.

 

 

 

¿En qué consiste la carrera de Puericultura?

¿Cuáles son las funciones de un Puericultista?

 

Las funciones son muy amplias, pero finalmente se delimitan en las siguientes áreas:

 

  • Educativa: Integrar al área educativa como docentes, ya que tienen conceptos de manejo de grupo, programas, planes educativos, formación de hábitos y estimulación temprana.

 

  • Investigadora: Implementar diversos materiales didácticos con la finalidad de obtener un aprendizaje significativo. Realizar un estudio a fondo en determinadas situaciones sobre todo para llegar a ideas, conclusiones y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños en diversos aspectos en educación especial.

 

  • Salud: promover, fomentar e impulsar actividades y programas para difundir información preventiva sobre la salud o crianza en el infante. Además de temas como lactancia materna, estimulación temprana, desarrollo físico, cuidados del menor, crecimiento, nutrición, desarrollo psicomotor, inmunización y la prevención de enfermedades.

 

Perfil del estudiante de Puericultura

 

La carrera de puericultura demanda que el aspirante cuente con el siguiente perfil:

  • Interés y vocación por la atención al niño y su entorno
  • Trabajo colaborativo
  • Alto sentido de la responsabilidad
  • Participar en un sistema de formación apoyándose de la utilización de nuevas tecnologías
  • Mostrar interés por diseñar, implementar y evaluar programas de formación en educación infantil

 

Perfil del estudiante de Puericultura

¿Por qué estudiar Puericultura?

 

México tiene un alto porcentaje de población infantil, encontrándose en una situación donde ambos padres salen a trabajar, debido a estas circunstancias se deben crear espacios donde la formación sea de calidad y el niño reciba atención profesional.

Podrás encantar los ojos de un niño hacia el futuro por lo que sembraras la semilla de enseñanza que dará frutos para toda su vida.

 

¿Por qué estudiar en ITR?

 

Nuestro modelo educativo, está basado en competencias para favorecer y potenciar las habilidades del alumno. Siendo así un bachillerato bivalente. Dónde tendrás la posibilidad de titularte y obtener una cédula profesional para ingresar al campo laboral, o continuar tus estudios superiores (licenciatura).

Integramos una bolsa de trabajo donde encontraras ofertas laborales, opciones para realizar prácticas profesionales o el servicio social. Estarás en contacto con el área laboral mediante de prácticas desde el primer semestre. Generaras una posibilidad más de poner en práctica el nivel de conocimientos obtenidos, crear un historial de experiencia, demostrando las habilidades que sólo se pueden realizar en el campo laboral.

La posibilidad de ingresar a nuestras licenciaturas por lo que podrás seguirte preparando.

Además, implementamos el manejo de valores con actividades donde el SER es consecuencia de la humildad, respeto y amor.

 


Estamos comprometidos en tu formación integral. Es por eso que vamos innovando de la mano de la tecnología y estrategias que respaldan 49 años de experiencia.


¿Por qué estudiar en ITR?
Pide información sobre nuestra oferta educativa en la imagen

 

Modalidad

 

En el Instituto Tecnológico Roosevelt, contamos con 2 modalidades;

 

Presencial y Ejecutivo

 

El bachillerato de 3 años, presenta una modalidad presencial, en un formato escolarizado, de tal manera que se cursara en periodos semestrales, finalmente tiene una duración de 3 años.

Mientras que el modelo de bachilleratos ejecutivos dura sólo 2 años, con periodos cuatrimestrales pero en un formato semi – presencial. En el cual cursaras el bachillerato en una plataforma de aprendizaje online, asistido por un tutor online y un asesor presencial.

Por tanto visitaras al plantel 2 días en la semana para realizar prácticas reforzando lo visto en línea.

 

¿En qué sectores y empresas trabaja un Puericultista?

 

Con el crecimiento de la población infantil, el campo laboral ha incrementado gradualmente de tal manera que la demanda es constante. Ya que son muchas las necesidades que deben ser cubiertas, no es fácil decidir en qué campo laboral deseas actuar, pero algunos de los sectores y empresas donde un puericultista puede desempeñar se son:

  • Guarderías
  • Jardines de niños
  • Casas de cuna
  • Clínicas infantiles
  • Emprender proyectos propios y empresariales
  • Jurisdicción Sanitaria
  • Consultorio de Puericultura
  • Centros de Salud Comunitaria
  • Centros de Educación Especial
  • Estancias de Educación Especial
  • Centros de Rehabilitación Infantil
  • Centros de Estimulación Temprana
  • Estancias
  • Infantiles Públicas y Privadas

 

Por lo tanto, Puericultura es una profesión que requiere gran corazón y que representa afecto, corazón y mucho esfuerzo. Pondrás todos tus conocimientos para asistir a los pequeños y  además los irás acompañando en su fortalecimiento.

Si tienes un espíritu grande, Puericultura es tu carrera, pide más información en el enlace  Contacto Roosevelt 

EDUCACIÓN HUMANA AL ALCANCE DE TODOS

 

There are 4 comments
  1. Lynet

    Me interesa la carrera de puericultura

    • Irvin Alejandro Escobar Solis

      Hola Lynet, nos da gusto que te intereses por puericultura, te comparto un enlace para que dejes tus datos de contacto y un asesor de nuestra institución pueda contactarse contigo para contarte más sobre esta magnífica carrera > http://bit.ly/2vOWlN1

  2. He estado un rato buscando buena información sobre esto y por fin lo he encontrado, muchas gracias.

  3. Me gusta la forma en la que redactas, muchas gracias, seguiré leyendo tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

facebook
youtube
valores