Gastronomía, ¿cómo es la vida en la cocina?

La vida de un Gastrónomo

En el mundo de la gastronomía ser Chef es todo un arte. Y para llegar a ser reconocido hay que estudiar mucho, así como en cualquier otra carrera.

Por eso ten en cuenta estos datos para que conozcas un poco sobre la vida de un chef.

¿Dónde se estudia Gastronomía?

Ya sea en cualquier escuela de cocina (Nosotros recomendamos al Instituto Tecnológico Roosevelt). Tal vez unas más reconocidas que otras.

El Instituto Tecnológico Roosevelt es una institución con más de 49 años de trayectoria académica en México. Preocupados siempre por la calidad profesional en la enseñanza pero también humana. Teniendo el compromiso de formar  lideres para cada sector que el país necesita.

Por eso te traemos 7 razones porque deberías estudiar gastronomía con nosotros:

Razones para estudiar con nosotros
Y ser un líder Roosevelt
  • Horarios Flexibles y Modalidades que se apegan a tus necesidades
  • Costos al alcance de todos
  • Profesores capacitados en el área educativa
  • Programa de Prácticas Culturales
  • Programa de Estancias y Prácticas Profesionales
  • Sistema Educativo Roosevelt (SER)
  • Cocinas de gastronomía de alta tecnología

¿Qué es lo más emocionante de ser estudiante de cocina?

Para empezar aprender a manejar toda clase de alimentos, saber cómo combinarlos, poder hacer cosas deliciosas así parezcan muy difíciles y crear tus propios platos utilizando toda tu imaginación.

Image module
¿Qué es lo menos fascinante de ser estudiante de cocina?
Chef Alfredo Villalba
Aunque en gastronomía no todo resulta divertido. Probablemente en ocasiones tienes que quedarte pelando días enteros el mismo alimento o haciendo la misma labor por semanas‚ pero qué se puede hacer; -¡ésta es la mejor forma de aprender!
Testimonial por ¿Qué es lo menos fascinante de ser estudiante de cocina?
¿Cómo será mitrabajo?

Así como la fruta prohibida, como cocinero joven y motivado recibes no muchas pero no pocas ofertas y tentaciones de trabajo como chef (donde te ofrecen una cocina, ¡Tú cocina! Y el dinero que viene con el cargo), aunque no todo es acerca de dinero, hay algo más.

Darle tiempo para que la experiencia de fruto, así como vamos de la niñez, a la pubertad, la adolescencia, la adultez y la vejez, para terminar en ese mar. Siendo la naturaleza de una brillante inteligencia. Pero nos es imposible saltarnos etapas, por lo que la vida tiene sentido, y cada edad con su capítulo. En la cocina, todo chef debe haber tenido algún encuentro con platos y ollas sucias (y disfrutar el lavar platos), destapar desagües, sacar la basura no así como en casa donde nuestra bolsa es liviana e indefensa. (Que aunque parezca simple, no lo es, y se necesita saber cómo sacar la basura en un restaurante.)

El peso y muchas veces entre los líquidos, hacen de una bolsa de basura lo mismo que manejar una bomba de tiempo, a punto de explotar.

Saber cómo montar una estación de lavado de platos. También aplicar la rapidez que te da el lavar esos cerros de platos, vasos y ollas. Tardes enteras limpiando vegetales (lechugas, hierbas, hortalizas en general). Limpiando y desvenando camarones, pelando papas. Haciendo todas esas tareas que mediante la repetición se transforman casi en un reflejo, en afán de perfeccionar ese reflejo haciéndolo cada vez más rápido y mejor.

Gastronomía
Como es el día a día de un chef

¿Qué nos entregan las tareas del día a día?

• Disciplina.
  • Nos enseñan a conocer el producto.
  • Nos hace ágiles con el cuchillo.

Realizar tareas que sobre todo, si no tienen sentido para ti, esta es la primera señal para que mejor te dediques a otra cosa. Hacer fondos, demi glace , brunoise de vegetales  por toneladas, “tus primeras responsabilidades” como cocinero de línea, como el actor en las tablas, el músico en un concierto, el piloto en la carrera, el cirujano en el quirófano.

El cocinero en el servicio.

El manejo del sartén, el aprender a manejar el tiempo, aprender a cocinar. Comenzar a comprender a la comida, el control global de tu estación y sus alrededores, el trabajo de oficina, los costos, el manejo de personal (bastante más difícil que aprender a cocinar), las órdenes, el manejo con proveedores.

Una lista bastante larga de cosas por aprender, por lo que con un poco de paciencia, dedicación y observación llegaras a cumplir tu objetivo, ser un buen chef.

Si tienes un espíritu grande, Gastronomía es tu carrera.

EDUCACIÓN HUMANA AL ALCANCE DE TODOS