Respaldado por la Secretaría de Educación Pública



Termina tu Carrera Técnica en Programación, en sólo 2 años

¿Por qué estudiar Programación?
Los desarrolladores de aplicaciones móviles y los programadores forman parte de los trabajos más demandados.
La carrera de programación permite:
- Una rápida inserción laboral.
- Posibilita el desarrollo de la creatividad en la solución de problemas.

¿Dónde puedo trabajar?
- Empresas privadas.
- Sector público.
- Universidades.
- Consultoría en software.
- Consultoría especializada en outsourcing.
- Dependencias que requieran de soporte TI.
- Comunicaciones y transacciones electrónicas.
- Investigación y desarrollo en software.

¿Por qué estudiar en Roosevelt?
- Plan semipresencial: 70% en línea y 30% presencial.
- Horarios flexibles: matutino, intermedio, vespertino y escolarizado.
- Colegiaturas accesibles.
- Más de 10 planteles.
¿Dónde trabajan nuestros egresados?




Carrera técnica en Programación

PLAN DE ESTUDIOS
CUATRIMESTRE I
- Álgebra
- Inglés I
- Química I
- Tecnologías de la información y la Comunicación
- Lógica
- Lectura, Expresión Oral y Escrita I
CUATRIMESTRE II
- Geometría y Trigonometría
- Inglés II
- Química II
- Lectura, Expresión Oral y Escrita II
- Módulo I: Desarrolla e instala software de aplicación utilizando programación estructurada con almacenamiento persistente de los datos
CUATRIMESTRE III
- Geometría Analítica
- Inglés III
- Biología
- Ética
- Módulo II: Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos con almacenamiento persistente de los datos
CUATRIMESTRE IV
- Cálculo Diferencial
- Inglés IV
- Física I
- Ecología
- Módulo III: Desarrolla aplicaciones web y móviles
CUATRIMESTRE V
- Cálculo Integral
- Inglés V
- Física II
- Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores
- Módulo IV: Administra sistemas operativos, de aplicaciones y servicios
CUATRIMESTRE VI
- Probabilidad y Estadística
- Temas de Filosofía
- Asignatura propedéutica*
(1-12)** - Asignatura propedéutica*
(1-12)** - Módulo V: Desarrolla, administra y configura soluciones de e-learning y comercio electrónico
Áreas propedéuticas
Físico-matemática
- 1.- Temas de Física
- 2.- Dibujo Técnico
- 3.- Matemáticas Aplicadas
Económico-administrativa
- 4.- Temas de Administración
- 5.- Introducción a la Economía
- 6.- Introducción al Derecho
Químico-Biológica
- 7.- Introducción a la Bioquímica
- 8.- Temas de Biología Contemporánea
- 9.- Temas de Ciencias de la Salud
Humanidades y ciencias sociales
- 10.- Temas de Ciencias Sociales
- 11.- Literatura
- 12.- Historia
HABILIDADES
- Desarrolla e instala software de aplicación.
- Desarrollo del pensamiento analítico aplicado a la solución de problemas basados en algoritmos.
- Diseño de páginas web.
- Conocimiento y dominio en Photoshop, HTML, WordPress, FTP, testing, entre otros.
RECONOCIMIENTOS
- Título.
- Cédula Profesional.
REQUISITOS
- Acta de nacimiento (actualizada) original y 2 copias.
- Certificado de secundaria original y 2 copias.
- 2 copias del CURP (actualizado).
- 2 copias de comprobante de domicilio (luz, agua, predial y/o teléfono).
- 6 fotografías tamaño infantil B/N en papel mate.
- 2 copias del IFE o INE del padre o tutor en caso de ser menor de edad.
**El alumno cursará dos asignaturas del área propedéutica que elija.
*Plan de estudios con reconocimiento oficial por la SEP y UEMSTIS (DGETI).